JICOTEA ELEGANTE

La jicotea elegante  (Trachemys scripta elegans), también conocida como galápago de Florida, o tortuga de orejas rojas, es una subespecie de tortuga semiacuática perteneciente a la familia Emydidae, originaria de la región que comprende el sureste de los Estados unidos y el noreste de Mexico, aunque en la actualidad se encuentra en muchas otras partes del mundo gracias a su comercio como mascota.
Se les llama tortugas japonesas, a pesar de que no son originarias de Japon. Se piensa que se les pudo asignar este nombre debido a que dentro del ojo tiene una pequeña raya horizontal negra, que les da la apariencia de tener los ojos rasgados.
Esta subespecie se ha convertido en la tortuga más comercializada del mercado y en una de las macota más populares en los últimos años, debido entre otros factores a que su cuidado es relativamente sencillo. Se ha vuelto muy popular en numerosos países.

2 comentarios:

  1. ois me parece super geniale, jajajaja de verdad, anda que tortuga japonesa jajaja XD ¿Quieres follar, cariño? Venga ya!!! que es esto!! una página porno o q?!!?¿?

    ResponderEliminar
  2. como se le quita un hongo mancha blanca en distintas partes del cuerpo normalmente al frente patas, cuello etc.

    ResponderEliminar