COMO HACER UN FILTRO SECO HUMEDO

Existen miles de forma para crear un filtro seco húmedo lo puedes hacer de un recipiente plástico de botellas desechables de vidrio, en acrílico de lo que tu quieras y te resulte mas fácil este es un tema que me intereso mucho por que por lo general uno quiere fabricar sus propias cosas y tener la satisfacción de que funciona y sirve lo que uno invento, pues bien aquí les dejo una de las ideas que he tenido para hacer un filtro seco húmedo.




 1. piedras    2. conchas de mar    
3. cuarzo    4. arena    5 esponja  





estos productos filtrantes pueden variar de acuerdo a los materiales que tengan a mano lo importante de que el agua circule del material poco denso en tema a filtraciòn a un material denso como se explica en el dibujo de arriba.esto lo pueden colocar debajo de su acuario o sobre su acuario en el caso de que fuese sobre el acuario la bomba de agua debe ir fuera de este filtro ubicada en el interior del acuario para que impulse el agua al filtro que esta arriba del acuario y que la salida del agua sea por caída de la fuerza de gravedad.

otra idea puede ser colocar este filtro en el interior de nuestro acuario colocando la entrada y salida del agua por el lado con una tapa abatible que nos permita limpiarla y a la ves le sirva como islote a las tortugas para que tomen sol.





esto lo pueden hacer de una caja plástica de vidrio o de lo que ustedes estimen que es mejor 
otra forma que se usa bastante para hacer filtros es con una botella plástica  para que quede mas claro como hacer uno les dejo este vídeo y el esquema para que lo puedan hacer es muy sencillo y económico solo necesitas una bomba sumergible que las venden en tiendas que venden piletas acá en chile las puedes comprar en homecenter o en easy o en cualquier tienda que tenga piletas o fuentes como les quieras llamar




bueno espero que les sirvan estas ideas y si tienen otras aun mejor pues escriban para poder tener mas ideas y poder compartir las.
Algo muy importante si quieres usar tu propio filtro casero como única opción de filtrado debes saber que la bomba que utilices para impulsar o para sacar el agua debe ser tres beses o mas que la capacidad de tu acuario por ejemplo si tu acuario es de 60 litros tu bomba de agua debe ser de un caudal de 180 L. a 240 L. o mas, pero con eso es suficiente  

(cantidad de litros del  acuario) x 3 = total de litros por hora 
60 L. x 3 = 180 L. por hora
en las cajas donde viene la bomba de agua sale señalado cuantos litros tira por hora si es mayor al calculo realizado no tendrán problemas con su filtro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario