¿COMO CRIAR LOMBRICES PARA LA ALIMENTACION DE TORTUGAS?

Criar lombrices de tierra es fácil, un hobbies rentable y un negocio atrevido. Las lombrices no necesitan un cuidado diario y crecen de a poco, además son un compostaje maravilloso.
Aprende a criar lombrices de tierra para beneficio personal o para venderlas.

Primero debes decidir que tipo de lombriz de tierra te gustaría criar. Las más populares para criar son la lombriz roja (son las más pequeñas en tamaño pero crecen rápido) y la lombriz nocturna (más grande en tamaño y buena carnada para peces).
Además la lombriz roja tiene un 70 % de proteínas lo que significa que es ideal para la alimentación de peces y tortugas entre otros.

Su crianza es muy fácil y no demanda mucho tiempo, para poder criar en el interior de tu casa necesitas una bañera plástica o una caja plástica en donde pueda vivir y comer la lombriz, tomaremos como referencia una caja de 30cm de ancho por 60 de largo y 30 de alto para esto vamos a colocar una cama de tierra de 5cm, luego colocaremos la lombriz que pueden ser de 2 a 6 lombrices, a continuación colocamos unos 3cm. de abono pueden ser hojas, guano de animal o cáscara de comida. y por ultimo colocamos una capa de tierra de 10cm y sobre esta capa colocamos los restos de comida orgánica o lo que tengas de desperdicio para alimentar a las lombrices, la puedes alimentar todo los días haciendo una capa de 2cm aproximado de comida o puedes alimentarlas cada 3 días con una capa de comida de 6cm. 
Es muy importante mantener la comida húmeda, manteniendo el cuidado de no inundar el criadero ya que las lombrices se pueden ahogar, es recomendable mantener una inclinación en el criadero para que el exceso de agua escurra al exterior y no dañe el habitad de la lombriz.
La lombriz es hermafrodita y al cansan su madures sexual a los 3 meses, después de esto en periodos de 15 días ellas pueden llegar a tener 20 crías  por cada lombriz colocada en nuestro criadero eso quiere decir que en 15 días tendremos aproximadamente  120 lombrices.  Cantidad suficiente como para alimentar a las tortugas o lo que ustedes quieran alimentar.
Para sacar  las lombrices no es recomendable escarbar buscando lombrices, por que con esto estarás destruyendo sus refugios y los huevos donde mantiene a sus crías.
Para extraerlas se deja de alimentar por una semana a la lombriz y a la semana siguiente colocas una malla plástica y sobre esta colocas la comida orgánica húmeda para que la lombriz suba y coma sobre la maya al día siguiente o a los dos días después retiras la maya y entre el alimento saldrán las lombrices para tu mascota sacas la cantidad necesaria como para una semana y las depositas en un frasco o botella desechable con un poco de tierra húmeda para que viva mientras no la utilizas, el exceso de lombriz lo  puedes volver a colocar en tu criadero
cuando saques la maya con las lombrices puedes ocupar la tierra abonada que la lombriz hizo para colocarla en alguna planta o la  dejas para hacer otro criadero es recomendable mantener dos criaderos o mas para que vallas alternando de donde sacar la lombriz para tu tortuga o la mascota que tengas por alimentar.
Es muy importante que estas estén en un lugar oscuro en todo momento y con una tierra aireada, que no sea muy apretada para que ella pueda desplazarse por la tierra esta son condiciones básicas para que ella pueda vivir, procrear y desarrollarse.
Espero que les sirva este consejo y buena suerte con la crianza de lombrices no utilices solo lombrices como alimento base para tortugas debes alternarlo con otros alimentos como pelet frutas entre otros  


No hay comentarios:

Publicar un comentario